Finca Panama

Finca Panamá fue establecida en 1936 por el Sr. Owen Smith, quien la trabajó durante los siguientes 50 años. Su esfuerzo se caracterizó por introducir nuevas actividades y cultivos agrícolas en Guatemala, entre ellos los cultivos de Hule, Quina y Macadamia. Fue adquirida por Agropecuaria Atitlán S.A. en 1985.

Desde su inicio se ha caracterizado por ser una finca pionera en el establecimiento de nuevos cultivos y desarrollarlos con técnicas de producción modernas y de forma sostenible. Tiene una extensión de 1500 hectáreas y durante los últimos 50 años ha evolucionado en sus productos de exportación. Actualmente produce: Caucho (Hule Natural), Café, Macadamia, Mangostán, Aguacate Hass, Miel de Abejas, Bambú y Quina. Estos se han establecido como los cultivos idóneos para nuestras condiciones climáticas y ambientales. Todo trabajo agrícola se caracteriza por su adhesión a las Buenas Prácticas Agrícolas y a los estándares exigentes que demandan certificaciones internacionales como son Rainforest Alliance y Forest Stewardship Council.

Agropecuaria Atitlán desde el inicio implementó un extenso programa de Responsabilidad Social Empresarial, enfocado principalmente en áreas de Salud y Educación. Se ha apoyado extensamente en desarrollar oportunidades educacionales en las comunidades vecinas y se cuenta con una clínica médica formal para todos sus colaboradores. Finca Panamá es miembro de la Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala y está comprometida a mantener y conservar áreas declaradas en su estado natural.

Resumen-publico-FSC-Panama-2015

Resumen-publico-FSC-Panama-2016

Resumen-publico-FSC-Panama-2017

Resumen-publico-FSC-Panama-2018

GALERÍA DE FOTOS

< Regresar